El hip hop peruano tiene a representantes muy marcados, los cuales siempre destacan por la esencia pura de sus frases y la manera de conseguir transmitir al oyente ese sentimiento hiphoper.
Warrior y Dj Deportado, volvieron a tener una sesión de cypher, ahora titulada “Historias Rítmicas”, en el cual abarcan los temas: Micrófono de oro, 35 y a veces. Un dato a tener en cuenta, que su primera presentación en este formato contuvo un homenaje a Raper One.
El cypher inicia con Micrófono de oro en la voz de Warrior, con un ritmo melancólico en una base de boom bap; el cual plasma a doctores que ya partieron de este mundo y los buenos recuerdos que quedan en la mente. El tema se resume en el estribillo: “Flores para los muertos, abrazos para los vivos, paz para tu alma, recuerda lo que escribo”, el cual contiene los puntos más relevantes y que toca el rapero.
El segundo se presenta como 35, con una historia de sufrimiento y una realidad de barrio muy marcada, basándose en que no podrían soportar todo lo que vive el rapero, ni mucho menos ponerse en su lugar ante tanta adversidad. Una de las líneas que particularmente me marco fue: “Muevo el lapicero como pandillero en la pista sable”.
Y para cerrar esta sesión tenemos el tema “A Veces”, pero antes de ello, nos presenta una reflexión de vida, en donde Dios jugo un rol muy importante para poder lograr los sueños del ahora. Ábreme las puertas del cielo, quiero descansar de mis penas y abrazar a mi abuelo, es como inicia este tema, dándonos desde la primera línea a donde va dirigido el mensaje. El rapero muestra su agradecimiento a Dios por todas las bendiciones, dando fe del sentir cuando más lo necesitaba después de sus tantas oraciones.