El rapero peruano Papicha presentó este 31 de octubre su disco completo denominado “Reborn”, teniendo seis temas musicales adecuadas al estilo del rapero.
Este disco se llevó trabajando 3 años, y en un principio la totalidad de temas musicales eran doce, donde seleccionaron tracks con sonido y variaciones particulares en cada tema, quedando de esta manera seis.
Los tracks musicales llevan por nombre, Monster flow, flama, una vez más, una llamada, wake up y no dramas.
Entre sus temas podemos destacar un flow que se adecua de manera correcta al beat, generando un ritmo musical muy disfrútale al oyente, asimismo generando siempre un mensaje claro y preciso, lo cual demuestra la gran capacidad de Papicha en cada tema. Entre los temas destacamos, Monster flow, con el cual inicia el disco, dándonos los puntos resaltantes del rapero, luego tenemos el tema, Flama, donde se destaca la línea “caminando crecí entre los tipos que tienen un arma en vez de un micro, y ahora mi lengua se ha vuelto mi gatillo favorito”, creando un ritmo adecuado a este mensaje. También podemos tener en consideración su tema, una vez más, que tiene una entrada muy particular al ritmo de beat box, con un ritmo que motiva a darse un baile y seguir disfrutando de los éxitos de Papicha. Este es el tema que posee juegos de acompañamiento muy bien dando, no descuidando nunca la propuesta en general del tema, destacando una de las últimas líneas, “si no le gusta como lo entono, vengase para acá que se le presta el micrófono, si me impresiona bien a la otra lo menciono sino mejor se aparta, disfruta y que siga el tono”.
Y llego el momento feeling del disco, con el tema, una llamada, que posee una entrada melancólica, y que directamente revienta con un trap romántico. El mensaje directamente enfocado en el amor de una chica, disfrutando los momentos que les toca vivir juntos. Luego seguimos con el tema Wake up, el cual sigue la línea de sus antecesores, dando un ritmo potente, y de cierta manera agresivo, destacando la particularidad de la capacidad de fluir con tanta naturalidad en el beat, teniendo un estribillo muy pegadizo “Wake up, Wake up, todos en modo de alerta, llego el alma de la fiesta nadie más se acuesta, se acabó siesta”. Y tenemos como cierre del disco al tema, no dramas, un tema con un flow más tranquilo, pero siempre siguiendo el mensaje de todo el disco, dando un tema más para nuestras playlist y disfruta de la creación por parte de Papicha.
El Papicha lo hizo una vez más, ahora con un disco completo que ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales de música. Un gran aporte del rapero peruano para todos sus oyentes.