El rapero estadounidense Coolio murió a la edad de 59 años, siendo uno de los más influyentes durante la década de los años 90 en la escena de la música hip-hop, alcanzó la fama en 1995 con la canción Gangsta’s Paradise, que hizo parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds protagonizada por Michelle Pfeiffer. Coolio tuvo una larga carrera en el mundo del rap, grabando sus pimeras canciones en los años 80, pero su fama sólo se consolidaría a mediados de los 90.
Medios de comunicación en EE.UU. reportaron que el antiguo manager de Coolio, Jarez Posey, dijo que el artista fue encontrado inconsciente en el baño de la casa de uno de sus amigos. Aunque no se reveló la causa de su muerte, Posey le dijo a la cadena de entretenimiento TMZ que los paramédicos creían que se trató de un paro cardíaco.
“Mentes peligrosas”
En 1995, la película “Mentes peligrosas” recaudó más de US$179,5 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en una de los filmes más importantes del año. En parte, esto fue gracias al éxito de la canción Gangsta’s Paradise, la cual hasta entonces fue proveniente de la ciudad de Compton, al oeste de Los Ángeles, ganó un Grammy, dos MTV Video Music Awards y un Billboard Music Award, y puso el nombre de Coolio junto a los otros grandes que salieron de Compton como NWA o Dr. Dre.
Sin embargo, en su cuenta oficial de Instagram ya se publicó un video de casi 19 minutos con momentos memorables de lo que parece ser el último concierto de Coolio, la persona que ahora administra el perfil no colocó ninguna descripción; pero entre los comentarios destacó el de Kickstradomis Customs, que escribió: “R.I.P LEGEND” (Descanse en Paz, LEYENDA).
Snoop Dogg también aludió al gran éxito en su homenaje al artista y compartió una fotografía de los dos en el escenario del video musical para Gangsta Walk un trabajo en el que colaboraron en 2006. Michelle Pfieffer, en su cuenta de Instagram, dijo que tiene “el corazón roto” por el fallecimiento de Coolio. Pfeiffer escribió que, en su opinión, la canción de Coolio fue la “razón por la que la película tuvo tanto éxito” y que todavía siente “escalofríos” cada vez que la oye.
La última publicación de Coolio en su cuenta de Instagram fue un fragmento de su presentación en ACL Live, el evento que se llevó a cabo hace 6 días en Austin, Texas.