El fin de semana se celebro la cuarta jornada de fms Perú, la cual tuvo como sede a la ciudad blanca de Arequipa, la cual vivirá su primera jornada de fms de manera presencial.
Para esta jornada tendríamos a dos invitados, al host Mcas y Dj Kapo Lion, quienes serían el complemento para los ya conocidos Metz y Dj Dmandado. Por otro lado, el jurado presente no tuvo ningún tipo de modificación y se sentaron los cinco jueces oficiales de fms Perú, Fox, Joro, Choque, HBD y Django.
La primera batalla se daría entre Diego vs Ghost, en la cual este último debía empezar a sumar de a tres para meterse en la pelea por los puestos internacionales del segundo corte, sin embargo, Diego se paro firme y ambos protagonizaron un picante 4×4; en el cual se dijeron de todo y tuvimos un flash del mejor momento de Ghost, el cual no le alcanzo y termino perdiendo de manera directa, sumando de esta manera su cuarta derrota en la temporada. Mientras que Diego con este resultado avanzó a la posición quinta.
Luego tuvimos la batalla entre Strike vs Kian, ambos con ganas de victoria y sumar de a tres, sin embargo, Kian en muchos momentos tuvo desliz y no pudo mantenerse al 100% durante toda la batalla, mientras que Strike aprovecho justamente esos momentos para atacarlo, y tomar la ventaja a su favor. En los minutos libres pudimos sentir esas emociones de Strike por obtener la victoria, y que de cierta manera no se le estaba dando por diferentes motivos, sin embargo en está jornada puso imponerse de manera directa y sumar tres puntos muy importantes.
La tercera batalla se nos presentó muy picante y pareja desde el inicio, Stick vs Blackcode nos dejaron una gran batalla que para mi gusto esta en el top de esta jornada. El tricampeón peruano, quizo tomar la ventaja desde el incio de la batalla, pero Blackcode estuvo fino y seguro de todo lo que proponía, ambos dando lo mejor de sí nos regalaron higlights memorables. La batalla sería la primera que se iría a una replica en la cual se terminaría imponiendo Stick, sumando dos puntos importantes mientras que Black sumo uno.
Jair Wong vs Jaze fue la batalla más comentando y la que recibió mucho hate por lo que ambos presentaron en el escenario. Tuvimos a un Jair que no se le están dando los resultados y venía por la victoria frente a soportino a como de lugar, sin embargo, Jaze se paro y tuvo una de esas batallas con mayor contraste de agresividad y que fue muy notorio el ataque que plasmaba en cada patrón. Ambos a su manera querían inclinar la batalla a su favor, pero los puntos altos de Jaze le permitió sacar una ventaja considerable y reencontrarse nuevamente con el triunfo después de dos jornadas perdidas.
La quinta batalla fue un show total, Vijay kesh vs Skill, nos devolvieron esos momentos random de freestyle con tus amigos, en los cuales más allá del lado deportivo te sacan una sonrisa y te hacen valorar la magia del freestyle en su totalidad. Una batalla en la cual Vijay no pudo mantener su nivel a comparación de las dos últimas jornadas, mientras que Skill quiere estar presente en el top peruano y poder llegar de esta manera al segundo corte internacional, sumo tres puntos importantes y se acerca a los primeros lugares.
La última batalla fue un duelo de amigos que mas pareció de enemigos, Jota vs Nekroos no se guardaron nada y a comparación de su primer enfrentamiento en el formato, esta vez si se dieron con todo y no dejaron nada a la suerte. Nekroos tomó la iniciativo desde el inicio, teniendo los acotes que hacían más daño al rival; esa agresividad que lo vemos en la internacional, lo pudimos ver en esta fecha de fms, por otro lado, Jota como ya es característico tener un ataque sutil pero hiriente, además acompañado de un rapeo disfrutable, lo cual no le basto y termino siendo derrotado por el representante de plaza de reyes de manera directa.
Fms Perú, es la que más jornada tiene y se prepara para afrontar las fechas internacionales, en la cual tenemos a Nekroos, Jota, Vijay Kesh y Stick, como clasificados del primer corte.