El ultimo mes del año nos esta dejando temas urbanos muy llamativos que nos lleva a tener una expectativa alta sobre lo que se nos vendrá en el próximo. Sin lugar a duda el crecimiento es cada vez mayor de la escena de rap y trap en el Perú, en esta nota te presentamos un poco de los estrenos del mes.
El mes inicio con el estreno del tema “¿Cuál es el sentido de la vida?” del rapero y integrante de rapper school Warrior, quien nos llena en este tema de rap con un mensaje de reflexión. Muy a su estilo hiphopero nos cuenta una historia y nos hace preguntarnos en mas de una oportunidad al transcurrir la canción, si realmente nuestra vida esta teniendo un sentido.
Django y Jota Shoy nos presentaron “Toy Curao”, una propuesta que desde el videoclip dado por animaciones de cada uno se hace notar un toque muy llamativo y particular por ambos raperos. El tema posee un mensaje muy barrio, teniendo siempre presente la esencia hiphopera característica de Django y por otro lado Jota, dandole ese toque preciso para tener una mezcla de frescura.
La entrada por parte de Jota Benz viene acompañado de un flow muy llamativo que quizás para muchos es nuevo, pero el mensaje que brinda al compas del beat lo hace poseer una sensación diferente, única y disfrutable para el oyente. Entre las lineas mas resaltantes podemos destacar “Super saiyajin y tengo la sangre amarilla, dime freddy krueger porque soy su pesadilla, cuando saco un tema a ti te tiemblan las rodillas, comandado la movida socio dime Pancho Villa”. Jota Shoy, a quien el trap le asienta muy bien, tanto a su forma de expresarlo como a su rapeo natural que posee. Podemos decir que Jota Shoy volvió a llevar el beat a su mejor faceta, dando acotes muy bien elaborados, con flow en cada frase y siguiendo la propuesta presentada por su antecesor.
Jota Benz y Irania estrenaron “Free Session”, en un beat de trap y teniendo un mensaje por parte de Jota, el cual responde a los haters que de cierta manera lo critican por ser un chico reality, para lo cual el artista le dedica sus primeras lineas. El tema posee un estribillo muy llamativo y dandole un toque americano, con referencias muy elementales que nos permiten disfrutar de un trap made in Perú. Por parte de Irania nos regala las siguientes lineas “Yo vengo de abajo ese es la verdad, no venga hablarme de cantidad, porque yo prefiero la calidad como todos los punchling de mi lírica” .