El rapero español Force, anuncio por sus redes sociales la decisión por parte de Youtube, en vetarlo de por vida de su creación de contenido por dicha plataforma.
El creador de contenido español tenía más de 3 mil videos en la plataforma pero en septiembre del 2020 sufrió un hackeo de su cuenta, la cual le perjudico de manera considerable, porque sería este el comienzo a lo que hoy esta viviendo.
Force, pudo rescatar la cuenta que la hackearon pero esto quedaría como un precedente para que al español lo terminen vetando la cuenta, debido a las irregularidades que existió en ese periodo de hackeo. Lo que comenta Force es que cuando paso el hacker, este su dado por una criptomoneda, la cual realizó una transmisión en vivo para promocionar y recaudar fondos para ellos, y al parecer este fue un incidente muy grave para Youtube, y a pesar de que Force argumento que no fue él, sino otras personas que utilizaron su cuenta para dicho mal.
Gracias a ello Force se creo otro canal, donde ya no subía videoreacciones, sino era un contenido donde tenía el derecho absoluto de todo lo que producía, sin embargo, al poco tiempo Youtube lo reconoció y lo termino cerrando la cuenta, debido a que era la misma persona de la cuenta anterior, y que él no podría seguir haciendo contenido hasta el momento que esta cuenta sea devuelta, así que por consiguiente, quedaría vetado de la plataforma de YouTube de por vida.
A lo que el rapero manifestó su tristeza a través de sus redes sociales, donde contó todo lo sucedido, y su incomodidad con la decisión tomada por todo el equipo de Youtube. Sin embargo, manifestó su interés de poder seguir en la plataforma, y dio pase a personas conocedoras del tema que lo pudieran ayudar. “Me han dicho que yo no puedo tener canales en YouTube hasta que no me devuelvan el canal que me cerraron”, continuó explicando un Force atónito ante esta injusticia totalmente carente de sentido.
Desde este portal web, darle el apoyo incondicional a Force, y que estamos seguros que pronto lo volveremos a ver en Youtube, o en otras plataformas, que le permiten y le den la ventana de continuar en el trabajo de comunicación que lleva por más de 6 años.