Chiclayo fue la ciudad testigo de la quinta jornada de fms Perú, la cual se vio interrumpida por unos imprevistos con la municipalidad, lo cual fue solucionado y el evento se desarrollo dos días después de lo establecido.
La primera batalla que se nos presentó fue Jair Wong vs Kian, una batalla en donde ambos necesitaban los puntos pero fue Jair quien tomo el rumbo del enfrentamiento y tuvo un desempeño parejo durante todo el formato, mientras que Kian desarrollo buenas entradas sin embargo no le alcanzo para romper la estabilidad que venia trayendo y proponiendo su contrincante. Es por ello que Jair se lleva la batalla de forma directa, teniendo los 5 votos a su favor.
Luego tendríamos un Vijay Kesh vs Letras Tarapoto, este último se añadió a la fecha debido a la ausencia de Strike por temas de salud. La batalla nos dejo momentos muy épicos por parte de ambos freestyler, en un formato donde vimos la gran facilidad que posee Letras para adaptarse y poder ser frente a un experimentado como lo es Vijay; ambos nos regalaron sus mejores rimas y no fue hasta una replica que se decidiera la batalla, la cual sería ganada por Vijay Kesh, dejando de esta manera una buena sensación del buen momento que viene pasando.
Como tercera batalla tuvimos el Jota vs Diego Mc, una batalla que se daba por primera vez y ponía muchos puntos de vista sobre la mesa. Jota nos regalo tremendos minutos, mientras que Diego correspondió a ello, teniendo unas respuesta contundentes y manteniéndose atento a todo ataque que pueda venir del trujillano; al termino de la batalla en formato, el publico tenia un claro favorito pero la regularidad de Diego permitió extender la batalla en una replica, la cual se terminaría decantando para Jota, quien vuelve al triunfo después de caer en la jornada anterior frente a Nekroos.
La siguiente batalla sería entre el trujillano Ghost vs Stick, una batalla que tenía todos los elementos para ser una explosión total y generaba muchas expectativos por el momento que venía cada participante, por un lado Ghost necesitaba sumar tres puntos de cualquier manera, mientras que Stick venía de una gran presentación en la internacional de fms y cayendo de manera polémica frente a teorema. Ghost y Stick no se guardaron nada y fueron desde el primer momento por el poderío de la batalla, aquí podemos destacar el gran nivel mostrado por Ghost durante todo el formato y que para muchos debió ser de él, mientras que Stick tuvo momentos muy buenos, y su regularidad permitió sacar una replica, en donde se terminaría imponiendo al trujillano de manera contundente, teniendo 4 votos a su favor y 1 en contra.
La quinta batalla sería entre Nekroos vs Skill, un duelo que generaba muchas expectativas por cómo venían ambos en la liga. Fue un inicio de formato como lo esperábamos, ambos atacándose de manera directa y sin guardarse nada, pero ocurrió un imprevisto con Skill, quien tuvo complicaciones con su voz pero en su minuto a sangre supo hacer que ese pequeño fallo le juegue a su favor; sin embargo, al otro lado estaba Nekroos, quien actualmente se posiciona como el #1 en fms Perú, y quien venía directamente a terminar con su rival, es por ello que tuvo un gran desempeño durante toda la batalla, teniendo los picos más altos y una vez más dando a entender que como Nekroos no hay nadie igual. Al final la batalla tuvo un veredicto de 5 – 0 a favor de Nekroos, quien terminó siendo uno de los mejores de la jornada.
Y el cierre llegaría con una batalla entre Black Code vs Jaze, la cual se llevó todos los reflectores y superó las expectativas que se tenía del enfrentamiento. Por un lado, agresividad y mucho punch por parte de Black, mientras que las técnicas y fluidez de Jaze contrarrestaban el ataque. La batalla fue un choque durísimo, dejando claro que ninguno quería perderlo; en los minutos a sangre fue una locura total, Chiclayo reventó con lo que proponía cada freestyler, lo cual generó que en el tiempo normativo no se decida quien es el ganador y se extienda a una replica, la cual termino siendo para Black Code, con un apretado 3-2 a su favor.
Chiclayo se llevó una gran jornada 5, la cual compensó a lo acontecido anteriormente con el evento; ahora nos preparamos para esperar ansiosos la sexta jornada y quizás una nueva sede para el desarrollo de fms Perú, la cual viene creando una gran expectativa en lo que puedan llegar a demostrar en las siguientes jornadas.