El jueves 2 de junio se llevó a cabo la final regional de Red Bull Batalla Medellín, Colombia; la cual inicia el camino de todos los freestylers del país rumbo a la nacional.
En dicha regional tuvimos a Urko Mc, el cual sorprendió al mundo del freestyle siendo un caso de superación y demostrando que el freestyle es un deporte mental. Urko Mc clasificó a la regional de Medellín y tuvo momentos muy épicos, en los cuales nos demostraba las ganas y amor que tiene al rap.
En primera ronda Urko mc se enfrentó contra Andy INK, en la batalla que inicio con la gran sorpresa de la jornada. Teniendo Urko, una victoria clara y directa por parte de los miembros del jurado, siendo una de sus rimas más potentes: “Al final y al cabo la rima me ha transportado hacia otros lugares, me ha hecho conocer ciudades, junglas y manglares, entiéndelo bien. Sabes ¿porque no me meto con mi silla? porque la presto a ti, ceder un trono es la cosa más sencilla”.
En cuartos de final se topó contra Sandy, en una batalla donde demostró su poder de superación ante una rima de su oponente, “Si me respeta, entonces por favor ponte de pie”, a lo que Urko, en seguida se puso de pie a pesar de la dificultad; este punto ya nos hacía ver el gran momento y el respaldo del público que tenían a Urko, lo cual le sirvo para dominar la batalla y terminar logrando su pase a la semifinal.
En semifinales, se enfrentó a un experimentando RBN el cual venía por su revancha en esta regional de Medellín. Urko, trato toda la batalla de imponerse, pero fueron los punchs más contundentes los que pertenecieron a RBN, que se finalmente terminó siendo el ganador. Sin embargo, Urko obtiene su pase a la final nacional de Colombia de esta temporada, así que lo tendremos nuevamente en una tarima de Red Bull, en donde las expectativas crecen aún más por lo que pueda llegar a demostrar.