Una gran jornada de freestyle al más alto nivel se vivió este pasado 26 de febrero en Medellín, Colombia. El inicio después de mucho tiempo de confirmación, la fms Colombia inicia con buen pie su integración a la gran familia de Urban Roosters, la cual sigue expandiendo su sello en toda habla hispana.
El inicio vino con la gran presentación por parte de Mbaka, la leyenda española que hoy asume la conducción de la liga juntos con el colombiano Nazo. Asimismo, tenemos dos Dj en fms Colombia, J Beat y Rat Race, quienes estarán a cargo de los beats, mientras que el jurado está compuesto por: Tinta Tintero, Esta Gonorrea, Melisa Mc, Mc Jannival y German Carvajal.
La primera batalla de la liga fue entre Gaviria vs BigKilla, un duelo muy interesante y picante que ponía a prueba el nivel colombiano y venezolano. Fue una batalla donde Big desde el inicio tomo el rumbo de la batalla, teniendo su punto más alto en el random deluxe, con unas buenas respuestas a lo propuesto por Gaviria. Lo cual le permitiría obtener sus 3 primeros puntos en la liga y sumando un total de 267 pts.
La segunda batalla fue otro encuentro entre Venezuela y Colombia, Chang vs RBN. Una batalla que demuestra la gran consistencia de Chang para tener un equilibrio en toda la batalla mientras que RBN se mostró por momentos perdidos y sin tener un ataque contundente para acortar distancias. El enfrentamiento se lo llevaría el venezolano de manera directa, sumando de esta manera sus primeros 3 puntos y empezando con pie derecho la liga.
La tercera batalla sería un duelo muy interesante entre Elevn vs Letra, para muchos el favorito para llevarse la batalla era el venezolano, pero Elevn se planto y supo llevar la batalla a su favor, haciendo que Letra no encuentre su mejor momento y deje muchos vacíos dentro de su propuesta. Esta batalla mostró una vez más la gran capacidad que posee Elevn para afrontar las batallas, la experiencia es un punto que le juega muy bien y le permite sacar puntos muy importantes, asimismo empezar la liga con tres puntos fundamentales para el objetivo.
La siguiente batalla marcaría para muchos una tendencia positiva para el desarrollo de la liga, el duelo entre Filosofo vs ÑKO, nos permitió ver un filosofo muy acertado en sus intervenciones, contundente y fácil de acoplarse al formato fms. Un freestylers que para el panorama internacional no estaba siendo considerado potencia, dejo muchas rimas para el recuerdo y además tuvo el puntaje más alto de toda la jornada, lo cual le aseguro ser el MVP del debut de la liga colombiana.
La penúltima batalla se daría entre Lokillo vs Carpediem, una batalla que para muchos seguidores de batallas el favorito era Carpe por lo demostrado cada vez en tarima, mientras que Lokillo aún no encontraba su mejor momento y eran pocas las veces que pudo ganar una batalla de freestyle. Esta batalla generaba muchas expectativas, no solo por el debut de la liga, sino por lo que pudieran demostrar ambos freestylers. Lokillo desde el punto de partido salió a ser su trabajo y no regalar nada, si tenemos algo que rescatar de él, es que ya le esta dando un enfoque más de batalla, cosa que no veíamos constantemente en su propuesta, mientras que Carpediem se le noto nervioso y muchas veces perdido, por no saber que contestar quizás o solo por no tener una adaptación al formato adecuada, factor que le jugo en contra y no le permitió dar el nivel al cual nos tiene acostumbrado. Lokillo se lleva la batalla de manera directa ante cualquier pronostico, sumando de esta manera 3 puntos importantes.
La última batalla sería entre Vallest vs Airon, el robot del freestyle es el máximo candidato a llevarse el anillo de esta temporada y desde la primera jornada dejo claro por lo que venía a la liga. Por otro lado, Airon demostró puntos interesantes que estamos seguros pulirá en l siguiente jornada, por el momento no le alcanzo para hacerle de frente a un experimentado Vallest. Una batalla interesante de inicio a fin, que da el cierre a la primera jornada de fms Colombia, la cual para muchos dio más nivel de lo esperado y se logro una gran expectativa para lo que se pueda presentar en la segunda jornada. Sin lugar a duda el país cafetero se viene con muchas rimas potentes esta temporada.