El ícono del entretenimiento, leyenda del hip hop y desde hace años, empresario, Snoop Dogg anunció en la víspera que adquirió la marca Death Row Records de MNRK Music Group, controlada por fondos de capital privado administrados por la firma de inversión líder mundial Blackstone.
De acuerdo con Spin, este 9 de febrero del 2022, el rapero llegó a un acuerdo con MNRK Music Group para convertirse en el nuevo propietario de la discográfica. Si bien los términos completos del trato no han sido revelados, se rumorea que incluye el catálogo del sello.
“Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de adquirir la icónica y culturalmente significativa marca Death Row Records, la cual tiene un inmenso valor que aún no ha sido explorado”, dijo Snoop Dogg en un comunicado de prensa.
Se siente bien ser propietario del sello al que pertenecí al inicio de mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Este es un momento extremadamente significativo para mí. Me gustaría agradecer personalmente a los equipos de Blackstone, MNRK y especialmente a David Kestnbaum, que durante meses trabajaron en colaboración conmigo para hacer realidad este emocionante regreso a casa”, agregó.
Death Row Records fue fundado en 1991 por Suge Knight, Dr. Dre y Michael “Harry O” Harris. Snoop Dogg fue uno de los artistas clave para el éxito del legendario sello, junto a Dre y 2Pac; Doggystyle y The doggfather, sus dos primeros discos, fueron lanzados bajo la disquera.
A su turno, David Kestnbaum, director general de Blackstone, dijo que “en Blackstone apoyamos firmemente a la comunidad de artistas y creadores en nuestras inversiones en entretenimiento. Estamos emocionados de volver a poner la marca Death Row Records en manos de una leyenda como Snoop Dogg. Le deseamos éxito en los próximos años a medida que la marca avanza bajo su liderazgo y visión”.