En una de las mejores finales internacionales de la historia de Red Bull Batalla celebrada en el mítico anfiteatro de Viña del Mar, Chile, Aczino se proclamo como el primer bicampeón de red bull batalla de los gallos final internacional, creando de esta manera un legada más grande del que ya posee.
La final internacional tuvo una cartelera de participantes muy llamativa, la cual no defraudo en ningún momento, y cada uno de ellos dieron lo mejor de si para tener como resultado una de las mejores internacional realizada por Red Bull. Los octavos de final nos llevo a tener batallas muy parejas y reñidas como por ejemplo el enfrentamiento entre Skone vs Éxodo Lirical, siendo una de las mejores batallas de la primera ronda, sumada a ella tenemos el encuentro de RC vs Gazir y Skiper vs Marithea, esta ultima demostrado desde primer momento tener un dominio y frescura en la propuesta que brinda al publico y al oponente. Aczino por su parte, dejo claro desde el punto de salida que venía por su bicampeonato y no tuvo mayores complicaciones para derrotar a P8. Un dato más que podemos sacar de esta ronda es que por fin los representantes peruanos rompen a maldición y pasan a cuartos de final, tanto Jair Wong y Stick, derrotando a Basek y Klan respectivamente.
En cuartos de final iniciamos con un Aczino contundente y sin frenos, el cual derroto a Jair Wong de manera directa. En la siguiente batalla Rapder se topo una vez más contra Stick, en una de las batallas que genero comentarios de todo tipo por redes sociales, haciendo conocer su malestar y el deseo de tener una replica entre ellos, sin embargo, el duelo fue para el mexicano. La siguiente batalla la protagonizaría Skone vs Reverse, en una batalla que por poco se le complica más de la cuenta al español, debido a que Reverse demostró un gran performance, pero su falta de experiencia lo jugo en contra. Y en la ultima batalla, una de las más esperas por los fanáticos, se toparon Gazir vs Marithea, en la mejor batalla de cuartos de final, el español siempre imponiendo su ingenio y energía, mientras que la colombiana su tranquilidad y puesta en escenario le daba ese plus tan perfecto para llevar la batalla a su manera, sin embargo, después de una replica, Gazir se terina llevando la batalla.
La siguiente ronda nos dio por ver un punto muy considerable en el desarrollo del freestyle, debido a que dos países muy marcados se encontraban entre los cuatro mejores de la competencia, es decir, dos mexicanos y dos españoles, creando de esta manera una autoría en el presente del freestyle hispanohablante. La primera batalla de semis se dio entre Aczino vs Rapder, una batalla ya antes vista en la final nacional de México en el 2017, donde Rapder se da a conocer, pero es derrotado después de una replica por Aczino, hoy sucedió un caso similar, con la única diferencia que ahora Aczino lo venció de manera directa. La siguiente batalla se dio entre Skone vs Gazir, sin lugar a duda los españoles poseen una de las escenas con mayor nivel en freestyle, y quedo claro en la propuesta que brindaron ambos participantes, dando una batalla para el recuerdo y titulada para muchos la mejor del evento, en la cual termina ganando Skone después de una replica.
El cupo por el tercer y cuarto lugar lo luchan Gazir vs Rapder, dando el español un nivel muy constante y no dejando de atacar directamente, lo cual le permitió llevarse la batalla de manera directa, sumándose a la próxima Red Bull internacional, la cual, en el anuncio oficial dado antes de la final, se desarrollará en México.
Ahora llegamos a la final, en la cual tendríamos si o si un bicampeón internacional, debido a que tanto Skone como Aczino ya fueron ganadores de la gran competencia de freestyle, Skone en el 2016 y Aczino en el 2017. Una batalla de dos leyendas, ambos parte de la generación que lucho contra todo por darle el desarrollo que posee hoy en día el freestyle, una final merecida para ambos y un bicampeonato que se quedaba con los mejores de la historia. Aczino desde la ronda con objetos se le noto fresco y con mucha soltura en el escenario, con un amplio dominio al publico, el cual le jugo un rol importante para él, y por otro lado Skone, creando una propuesta mas rebuscada y de cierta manera perdiendo un poco el impacto de las rimas en el púbico, lo cual al final fue crucial para dar el resultado de la batalla. Después de las rondas de minuto libre ida y vuelta, el veredicto del jurado determina al mexicano Aczino como el nuevo campeón de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, sumando de esta manera su segundo titulo internacional de Red Bull y convirtiéndose en el primero y único bicampeón de la competencia.