La segunda jornada de fms Perú tuvo como sede la ciudad de la eterna primavera Trujillo, la cual este último sábado 20 de noviembre vivió por primera vez una jornada en formato fms.
El evento abrió sus puertas desde las 13:00hrs, con una fila de asistentes que estaban ansiosos por entrar al Club Trujillo. Comenzó la previa y muchos fanáticos aún estaban en cola, luego se tuvo la presentación de los jurados y los muy llamativos minutos de presentación, para lo cual debemos destacar que aún gran parte del público se encontraba en la parte exterior.
La primera batalla se dio entre Diego mc vs Strike, con un público trujillano ansioso por verlos en acción, las vibras y manos en el aire no faltaron. Diego tuvo un performance regular, alto. Destacaba mucho su manera de soltar el punch contundente, lo cual le permitió tener los picos más altos de la batalla. Por otro lado, Strike con su experiencia y propuesta intentaba contraer el ataque, pero no le fue suficiente y termino perdiendo de manera directa.
Luego se nos presenta una batalla que desde la previa lo comentamos iba a estar muy igualado por ambos participantes, por un lado, Black Code y por el otro Jota Mc, quien se recentraba con el público trujillano una vez más. Aquí debemos aclarar que los trujillanos no fueron directamente a apoyar a Jota, sino que fue un apoyo para ambos de inicio a fin, las rimas que se tenían que gritar, se gritaban. El desempeño de ambos raperos fue brutal, esa propuesta de black code tan sangre, y ese punto fresco y achorado de jota, fueron complementos muy vitales para hacer estallar al público. En esta batalla se tuvo la primera replica, donde al final se terminó imponiendo Jota, sumando de esta manera 2 puntos.
La tercera batalla fue una de las picantes, y que para muchos sorprendió el nivel mostrado por parte de Jair Wong ante Nekroos. Una batalla que desde inicio a fin tuvo todos los ingredientes necesarios para estallar y motivar al público a estar al 100%. Desde el minuto cero, se empezaron a tirar comentarios, y hacer sentir la superioridad uno a otro. Sin embargo, la batalla se decidió después de una réplica, donde se terminó imponiendo Nekroos.
Luego tuvimos una batalla de exhibición entre Black Code vs Jose Neyra, ambos freestylers de la escena trujillana que se batallaban por ganar un iPhone SE. La batalla, donde el jurado era el público, se la termino llevando Jose Neyra, quien fue con una propuesta más directa y con mejor llegada al público.
Al terminar la exhibición tuvimos el gran show de Rompiendo Fronteras, la banda del trujillano Litzen, quienes estaban en su primera vez como banda en concierto. Fue un show increíble, esa sensación del rock pesado y agregarle letra de rap, es muy apasionada, que te hace sentir la música al 100%. Jaze y Skill se sumaron también a ese show por invitación de Litzen, y los tres hicieron estallar al público. Con el último tema, y como no debía ser menos, el cierre vino acompañado de saltos, gritos y emociones, tanto del público presente, participantes y banda. Fue un show espectacular.
La cuarta batalla era una revancha dada de la primera temporada, un enfrentamiento entre Stick vs Vijay Kesh, un duelo directamente entre amigos y generaciones. Esta fue una de las batallas más sorpresivas del evento, debido a que desde el punto de inicio Vijay tomo la delantera, dando ataques muy fuertes y contundentes, Stick por su parte, dio muestra de gran capacidad e ingenio para intentar contrarrestar ese ataque, sin embargo, no le alcanzaría. Y ante sorpresa de todas las previas, Vijay se impone de manera directa.
La penúltima batalla fue entre Skill vs Ghost, otra batalla que seguía enchufando al público y no dejaba bajar las emociones que ya se estaban viviendo. Ambos raperos dieron un nivel muy bueno en el formato, teniendo al final un claro empate, y donde todo se decidiría por la réplica. Podemos decir que esta jornada estuvo llena de réplicas, y no porque lo jueces quieran dar, sino que el nivel de los participantes está muy parejo, y todas las batallas están siendo muy peleadas. En esta replica se impondría Skill, sumando dos puntos y haciendo que Ghost sume su primer punto.
Y en la última batalla y la más esperada de la noche, fue entre Jaze vs Kian, una batalla de soportinos que tienen un estilo muy particular y que además era la primera vez que se enfrentaba en formato fms. Jaze desde el primer momento inicio potente, con el flow característico y una puesta en escena genial, por su lado Kian, sin lugar a duda es uno de los más hábiles para manejar palabras, temáticas, imágenes, entre otros. Lo cual le ayudo y favoreció mucho para el estilo que posee. En esta batalla tenemos los 4 mejores minutos de toda la jornada, teniendo a Kian que inicia los minutos libres, luego Jaze tiene los minutos de respuesta y ataque, y termina cerrando Kian con respuesta. Una batalla de inicio a fin con un nivel más alto del promedio y lleno de referencias. La batalla en formato termino dando unos dos votos para Jaze, uno para Kian y dos replicas. Llevando a un alargue, donde al final se terminó imponiendo Kian, quien acaba con el invicto de Jaze desde la jornada dos de la anterior temporada.
Con estos resultados tenemos una tabla de posiciones muy ajustada, donde destaca Nekroos como líder absoluto, seguido por Jaze y Kian. La liga peruana se pone muy interesante y apenas vamos en la jornada 2.