God Level Grand Slam además de darnos encuentros muy interesantes y llamativos, también nos reafirmó el gran momento de Marithea, que para muchos antes de la God Level pensaban que solo iba a tener un paso fugaz, pero sin embargo hoy en día se posiciona como la mejor mujer de freestyle de la última década además de estar como uno de los mejores freestylers a nivel mundial.
Marithea en su camino hacia la gran final pudo vencer a los vigentes campeones de fms en su país, incluso también son ellos campeones internacionales de God Level 2 vs 2, me refiero a Stuart y Jaze. Así mismo, en el inicio del torneo, podemos decir que tuvo la prueba más fuerte, no solo porque le toco España el actual campeón de God Level, sino por lo que sería su primer duelo a una talla internacional como tal, en un evento de prestigio como lo es God Level, y es donde se vería la capacidad que podría dar y explotar Marithea en toda la competencia. Es en esta primera batalla que se enfrenta a una conocida y con amplia experiencia Sara Socas juntos a su compañero, quien es considerado entre el top 3 de los mejores del mundo en freestyle, Chuty. Desde primer momento vimos que la colombiana no se intimido, ni mucho menos perdió la seguridad de lo que iba hacer en aquella batalla, la cual la termino ganado junto a su compañero de turno Letra, dejando claro que la propuesta que demostraría en el torneo iría a más.
La colombiana en la gran final siguió demostrando esa gran capacidad que posee para hacer freestyle, y en el duelo que tuvo de 1 vs 1 frente al multicampeón nacional e internacional, considerando también en el top 3 de mejores del mundo, Aczino. Nos regalaron una batalla muy pareja, en algunos momentos dando más para Marithea, en otros para el mexicano, pero siempre dando lo mejor de sí para superar al contrincante, podemos decir que la colombiana puso entre la espada y la pared a Aczino, quien en el primer desarrollo de la batalla no supo contraer el ataque directo de Mari, donde tanto para mi criterio como para el de los jurados FJ y Danger la ganadora fue Marithea, sin embargo, el resultado se inclinó más por una réplica, haciendo una vez más que Marithea siga demuestra su gran talento y capacidad de poder darle ataque a Aczino, quien después e dos replicas le termino ganando la batalla.
Lo que hizo Marithea en esta competencia internacional es un paso muy relevante e importante para la escena femenina de freestyle a nivel mundial, demostrando que también poseen el talento y la seguridad de pararse frente a frente con los mejores del mundo y no intimidarse, sino darle pelea y muchas de esas veces derrotarlos. Desde ya Marithea es una clara favorita para lo que será Red Bull Batalla de los Gallos Internacional que se realizará en Chile en el mes de diciembre, estamos seguros que buscará seguir haciendo historia y extender lo que está logrando a un nivel muy alto. Las expectativas están al tope con Marithea, una representante femenina que desde sus inicios cerro bocas y tuvo logros importantes en la esfena colombiana y ahora en el ámbito mundial.
Los mejores de los éxitos para Marithea, “La Verdadera Campeona de God Level Gran Slam”.