Tuvimos una primera jornada con grandes enfrentamientos y un marco de público espectacular.
La liga peruana nos dio la apertura a la nueva temporada de FMS en todos los países, donde desde primer momento se tuvo un marco espectacular por el regreso del público a las batallas de freestyle y los enfrentamientos que se nos presenta en esta primera jornada.
La primera batalla fue entre Black Code vs Diego Mc, como ya lo habíamos anunciando era una de las batallas que pintaba como una revancha desde la Red Bull del año anterior, y que claramente se vio reflejado en la presencia y puesta de ambos competidores por sumar sus primeros tres puntos. Fue una batalla que genero muchas sensaciones al público presente, con más energía y punch crudos, dando como ganador después de una réplica a Black Code quien suma sus primeros dos puntos, mientras que Diego Mc suma uno.

La segunda batalla estuvo a cargo de Kian vs Vijay, donde la propuesta que brindaron fue muy diferentes, por una parte, Kian haciendo su debut y fiel a su estilo de técnicas y por otro lado Vijay, un experimentado en el formato y dominio de escenario, lo cual le jugo mucho a favor de él. Tuvimos una batalla muy entretenida, con chispazos muy al estilo de ambos, donde lo mejor de Kian salir a partir del easy y hard mode, mientras que Vijay se encontró con su mejor forma en los minutos libres. Fue una de las batallas que hasta el último estuvo muy pareja, dando como ganador final después de una réplica a Kian, quien debuta con un triunfo y suma sus primeros dos puntos, mientras que Vijay se queda con uno.

La siguiente batalla fue denominada como la batalla con más referencias de la noche, donde los protagonistas Stick vs Jair Wong, estuvieron a tope con el formato y dieron referencias muy al estilo peruano de ambas partes. Entre las rondas más resaltantes tenemos a la nueva modalidad Kick Back como una cómplice para que los freestylers saquen respuestas muy bien elaboradas y donde Stick aprovecho para sacar una de las respuestas más ovacionadas de la noche atacando directamente el concepto que le presentaba Jair y haciendo la referencia con su segundo nombre “Wong”. Tremendo lo de Stick que se llevó la batalla sin replica, y sumo de esta manera sus primeros tres puntos en la liga.

La cuarta batalla fue una revancha de la jornada dos de la anterior temporada de FMS Perú, volvíamos a ver nuevamente el choque entre Jaze vs Strike, la cual fue para muchos aficionados la mejor batalla de la noche, donde tanto Jaze como Strike dieron lo mejor de sí por llevarse sus tres primeros puntos. Podemos decir que la explosión de la batalla llega a partir de los minutos libres, donde Strike nos hace recordar el minuto que tuvo Jaze contra él, en la edición anterior, luego viene la respuesta por parte del freestyler de soporte, también haciendo mención al concepto y dando una vez más la vuelta a todo, generando inmediatamente en el público presente su ovación. En la siguiente ronda, Strike tuvo dos entradas donde no pudo completar la rima debido a su trabada, la cual es muy determinante en el formato y más contra el vigente campeón del mismo. Jaze se impuso de manera directa y sumo tres puntos.

En la quinta batalla de la noche, tuvimos el enfrentamiento por parte de Jota vs Skill, otra revancha más de la edición anterior, la cual había ganado Jota. Skill como se conoce, es uno de los freestylers que trasmite mucha energía en el escenario y por lado de Jota, hace disfrutar mucho su batalla y sus golpes son muy precisos. En comparación de su anterior batalla, esta vez no tuvimos golpes muy fuertes, ni tampoco picos de la batalla donde resalte uno más que otro, sino se llevó al disfrute del público por parte de Jota en su primer minuto libre, mientras que por el lado de Skill, tuvo su mejor momento también en los minutos libres de respuesta. Haciendo de esta manera una batalla muy limpia, donde el ganador resultado después de una réplica, la cual le otorga a Jota sus primeros dos puntos en la tabla, mientras que Skill se queda con uno.

Y la jornada finalizo con la tan esperada revancha después de años entre Nekroos vs Ghost, los mismo que hace unos años protagonizaron la mejor batalla de Red Bull Batalla Perú, hoy se volvían a tomar, pero en circunstancias totalmente diferentes y con un formato donde Nekroos tenía cierta ventaja por la experiencia adquirida la anterior temporada. Ghost en sus primeras intervenciones en el formato le costó un poco ponerse de par a par, tuvo ciertos deslices que fueron fundamental en el resultado de la batalla, por su parte Nekroos después el primer momento sabia a lo que iba y no dejo nada a la suerte, podemos decir que su paso por la internacional de fms le ha sumado aún más a todo lo que nos tiene acostumbrado a dar en cada batalla. Fue una batalla que de cierta manera cumplió con las expectativas, pero que deja un sabor amargo en el Trujillano. La victoria lo tuvo Nekroos de manera directa, sumando tres puntos y empezando la liga con buen pie.

Nos espera una segunda jornada llena de nuevos enfrenamientos, una nueva sede y grandes momentos por compartir en FMS Perú. La siguiente jornada se realizaría en noviembre en la ciudad de la eterna primavera “Trujillo”, siendo esta la primera vez que la liga peruana sale de Lima y visita una provincia del interior del país. Lo cual motiva tanto a los freestylers como público, que podrá disfrutar de sus mc’s favoritos en cada jornada.