El evento más grande en el mundo de las batallas de freestyle podría abarcar los días 11 y 12 de diciembre.

Debemos tener en cuenta que ya se conoce más de la mitad de los participantes en dicha internacional de este año, y cada vez estamos más cerca a la fecha de desarrollo, sin embargo, la información es muy escasa, solo se sabe que esta edición se realizará en Chile, pero aún se desconoce si será con público o no, y la fecha exacta.
Pero, se filtró la información de parte de una gacetilla de prensa de Red Bull, donde nos comenta que la final internacional podría realizarse durante el 11 y 12 de diciembre, si bien no se conoce más información, podemos pensar quizás el porqué de este cambio. Una de las hipótesis nos lleva al no conocer cómo se van a rellenar los dos cupos restantes, debido a que las finales nacionales y los clasificados de la anterior edición suman un total de 14 participantes.

El otro punto que debemos tener en cuenta es lo antecedido con FMS internacional, donde los dos primeros días se realizaron fases clasificatorias para conformar la lista final de participantes, es por ello que se podría imaginar que Red Bull desarrolle algo similar, donde el primer día (11) sean los enfrentamientos para determinar los cupos libres a la final internacional, y el segundo día (12) se desarrolle la competencia como la conocemos.
De llegar a realizarse de tal manera, estaremos presenciando la primera Red Bull internacional que abarque más de un día, por ahora solo nos queda seguir a la espera que la organización se pronuncie y confirme como tal el desarrollo de la internacional de este año. Recordemos que ya han transcurrido las nacionales de Uruguay, México, Costa Rica, Chile, Colombia y Estados Unidos; este fin de semana es la de Perú, y solo quedarían por realizarse la de España, la de República Dominicana, la de Argentina y la de Ecuador.